sábado, 27 de agosto de 2011

¿Nos ilusionamos?


Mañana comienza una nueva temporada de la que dicen la “mejor liga del mundo”. Después de un verano convulso por las relaciones de LFP con medios de comunicación, jugadores,  juzgados y hasta la suspensión de la primera jornada por la huelga de jugadores…el balón volverá a rodar. Y lo hará en campos míticos como el Nuevo Los Carmenes, Benito Villamarín o Vallecas…

Como no podía ser de otra forma, el verano también ha sido convulso en la SAD Atlético de Madrid. No por sabidas duele menos leer de carrerilla los nombres de los jugadores que se han marchado, a saber De Gea, Ujfalusi, Agüero, Forlán, Valera, Raúl García, Keko, Pacheco.. Por contra, hasta 12 jugadores (a día de hoy) se han incorporado a la disciplina del “nuevo” Atleti. Cuanto menos curiosos son los fichajes de Olaleye de la liga Vietnamita y cedido al Sporting de Braga; Julio Alves del Rio Ave o Rubén Micael del Oporto que no  vestirá la rojiblanca esta temporada. También, ha resultado curioso conocer que la mayoría de las nuevas incorporaciones llevaban el sello de Jorge Mendes “el representante de moda” y más curioso aún ha resultado conocer que algunos jugadores “fichados” no pertenecen al Atleti sino a “fondos de inversión”.  

Vuelve al Atleti Gregorio Manzano, un entrenador que no dará portadas mediáticas pero si trabajo de equipo. Ya en su anterior etapa, supo sacar un gran rendimiento a una plantilla muy limitada. También se han incorporado al Atleti, Rafael Alique y Juan José Anaut, ambos periodistas de Marca, y serán los responsable de la comunicación del Atleti. Donde parece que algo ha cambiado, al menos se ve más actividad en la cuenta oficial, incluso en las presentaciones de nuevos jugadores. Desde aquí les felicitamos y les deseamos las mejores de las suertes en sus nuevos cargos. 

No debemos olvidarnos que sobre los parquets de las canchas de España y Europa volverán a verse los colores rojiblancos del Atléti. Vuelven por la puerta grande y con ganas de llenar Vistalegre partido tras partido. Ya no están los Lorenzo Rico, Cecilio Alonso, Juanón de la Puente…aunque sí “aguanta” JJ Hombrados que acompañado de los Entrerrios, Chema, Sterbik, Davis, Aguinagalde, esperemos que nos hagan vibrar como antaño. 
 

Después de tanto sobresalto, parece que la ilusión vuelve a los aficionados, como todas las primeras jornadas de cada temporada, esperamos que en la jornada número cinco sigamos con ella. 

Apetece ver jugar al Atleti, descubrir que Joel se afianza en la portería, que Silvio es un gran pasador, que el Gabi que llegó este año es mejor que el que salió o que Falcao es un magnífico rematador, todos ellos sobre un verde Calderón, repuesto ya de su “ajetreado” verano, donde la afición apoyará al equipo y seguro sabrá reconocer los errores en los malos momentos.


Aupa Atleti!!