domingo, 5 de junio de 2011

La controversia: #yonorenuevo frente al #yosirenuevo

 Estos días estamos recibiendo la habitual comunicación del club para renovar nuestros abonos. Y muchos abonados dudan de si continúan pagando su abono o si lo dejan de hacer, o bien optan por una fórmula intermedia para no perder antigüedad: ser socio no abonado, con lo que se mantiene el número de abono pero sólo se tiene acceso a un partido.

Esta situación parte de un descontento antiguo, que se ha fortalecido esta temporada, y que ha estallado recientemente por los malos resultados deportivos y por las noticias y rumores relativos a la marcha de jugadores como De Gea o el Kun.

Bajo el hashtag #yonorenuevo, en Twitter, numerosos abonados han mostrado su intención de no apoyar con su abono la gestión de la directiva. Los motivos los explica estupendamente Rubén Uría en este post

La situación dio lugar incluso el pasado día 25 a varias movilizaciones que probablemente tengan continuidad durante la próxima temporada.

Sin embargo, no todos los descontentos están por la labor de no renovar, ya que consideran que si todos los críticos abandonan la grada, su protesta perderá fuerza y visibilidad.

Los hay que ya se han marchado y, siguiendo la huella de los Rebeldes Rojos del Manchester United, han tirado por la calle de enmedio y vuelven a los orígenes del Atlético de Madrid.

Contadnos qué opináis y si os gustaría que organizáramos un debate sobre esta cuestión en el próximo #AtletiAndTweets. Si creéis que podéis participar en ese debate, o bien preferís proponer algún ponente, este es el lugar indicado. También en Facebook tenéis una encuesta para que nos digáis si renováis o si no, y en los comentarios podéis explicarnos el por qué.

Contamos con vosotros.