sábado, 28 de mayo de 2011

Una imagen vale más que mil tuits

Aquí tenéis las imágenes de nuestro primer AtletiAndTweets, cortesía de @gijon2013 que no paró en toda la noche de recoger con su preciosa mirada los tuiteos, las sonrisas, las bromas, los debates, las cervezas, los brindis y el ambiente de esta primera edición.
Espero que disfrutéis de esta galería como los que ya hemos tenido ocasión de visitarla.
Los que quedábamos pasada ya cierta hora...

Señoras y señores, fuimos los que fuimos pero no sólo los que estuvimos. Hubo mucha gente que no sale en las fotos pero que participó desde su casa o su trabajo. A todos ellos, un mensaje: a la próxima tenéis que salir en la foto.

viernes, 27 de mayo de 2011

Vosotros lo hacéis grande

Al fin llegó la noche y AtletiAndTweets tuvo una estupenda acogida por parte de los que pudimos asistir en directo, y también por parte de los que nos siguieron desde otros lugares, dentro y fuera de España.

Ya ha habido alguna referencia a esta celebración tanto en Eurosport como blogs que se interesaron por la iniciativa. A todos los que escribieron sobre nuestro invento, muchísimas gracias y esperamos volver a contar con ellos porque han sido una parte importante de la historia.

Porque lo que es de verdad importante, es la participación. AtletiAndTweets no es nada sin los que estuvísteis anoche en el Marca Sports Café, y sin los que apoyaron desde el otro lado del timeline una iniciativa que surge sin apoyo institucional, desde abajo, desde los aficionados, desde los que vemos los partidos y los tuiteamos o los seguimos por Twitter porque quizá nos cuesta un poco seguir oyendo las mismas majaderías de siempre por parte de algunos comentaristas.

Hablando de comentaristas, os queremos recomendar el trabajo de @IsabelGarcia2 que hizo una fantástica aportación contando todo lo que se hablaba en este acto. Podemos decir que fue "AtletiAndTweets en 40 posts".

Vamos a ir subiendo -con caaaaalma- todo lo que captamos de nuestro primer AtletiAndTweets. Os rogamos un poco de paciencia, que hemos dormido poco.

AtletiAndTweets en Onda Madrid

Anoche, cuando ya muchos veníais hacia el AtletiAndTweets, nuestro amigo @jlpoblador entrevistaba a @tereamor en Onda Madrid.



El resto es historia...

jueves, 26 de mayo de 2011

Atletiandtweets en Radio Marca

Estamos a pocas horas de celebrar el I AtletiAndTweets y queremos dar la máxima difusión. Ahí os vamos a pedir un poco de ayuda a todos para que nadie se quede sin saber en qué consiste el evento. Este es el podcast de nuestra intervención, a través de @tereamor, en Radio Marca. Explica en pocos minutos quiénes somos, qué queremos celebrar y dónde. A lo largo del día iremos subiendo más información, pero creemos que esta es una aportación interesante.

martes, 24 de mayo de 2011

Ya está aquí.



En poco más de 48 horas, estaremos abriendo el primer AtletiAndTweets. Un rato agradable para conocernos, desvirtualizarnos, tomar unas cervezas -o vinos, o refrescos- y hablar de nuestro Atleti.
Estamos preparándolo todo para que la noche del jueves lo paséis realmente bien. Desde las 20.00, el Marca Sports Café será Atlético.
Nos gustaría que, quien vaya a venir, lo confirme vía Facebook o bien vía Twitter, para que nos aseguremos de contar con el espacio más adecuado.
Para los del "qué me pongo", una recomendación: no hace falta etiqueta. Ya os la ponemos allí...

lunes, 23 de mayo de 2011

Somos lo que somos por lo que fuimos, ¿o no?

Uno de los motivos de orgullo para todo aficionado atlético es su historia. Lejos del tópico de "el pupas", el Atlético de Madrid es un club con un interesante palmarés lleno de momentos en los que, desde pequeños, aprendimos a tocar el cielo... y el infierno.

Todos tenemos un jugador "histórico" al que preferíamos, al que admirábamos cuando coleccionábamos cromos, aquél cuyo nombre nos hubiéramos puesto en la camiseta si nuestros padres hubieran tenido dinero para comprárnosla. Ayer, al ver este vídeo:




Pensamos que sería buena idea que nos dijerais cuál creéis vosotros que ha sido el mejor jugador de toda la historia del Atleti. Por cuál cambiabais más cromos en el patio del colegio. A quién recordáis con más cariño y quizá queráis ver recordado, homenajeado y quizá invitado en un #AtletiAndTweets.

Así que hemos creado una pregunta en Facebook, para que votéis y así también saber vuestra opinión.

domingo, 22 de mayo de 2011

Los primeros de Madrid. Los primeros del Atleti.

Nos hubiera gustado ser los primeros de España peeeeerooo…
el primer club de nuestro país que realizó un evento similar fue el Real Club Deportivo Español, cuyo primer RCDE&tuits tuvo lugar el pasado mes de abril, con gran éxito de crítica y público, y una buena cobertura mediática.

En Madrid, el primer club cuyos tuiteros han decidido organizar un evento de estas características será el Atlético de Madrid, un motivo más de orgullo para su afición, una de las más críticas y participativas en las redes sociales y, en general, en la web 2.0.

Aprovecho para deciros que hemos creado una campaña para que vuestro apoyo a AtletiAndTweets sea más visible en las redes sociales. Concretamente, en vuestros avatares. ¿Os atrevéis?

¿Te lo vas a perder?

Si está pasando y quieres verlo... ¿vienes?

Como ya os contábamos antes, la primera reunión de aficionados del Atlético de Madrid unidos a través de las redes sociales tendrá lugar en la capital el próximo 26 de mayo, en el Marca Sports Café. Se trata del primer evento de estas características convocado en torno a un club madrileño y el segundo de España. Queremos que, con un único hashtag, #atletiandtweets, lleguemos a ser TT el día del encuentro. Tenéis algunas recomendaciones interesantes para esto en este enlace.

Un blog para quedar

Atención, uno, dos, tres… probando! Bueno, aquí estamos, creo que se nos escucha bien. 

Queremos presentarnos: este es el blog del primer evento atlético-tuitero que se celebrará en España, y queremos contar con vosotros para organizarnos. Aquí os diremos qué hacemos, cómo vamos cerrando este primer encuentro de desvirtualización que celebraremos el 26 de mayo, y que tendrá lugar en el Marca Sports Café.
También os iremos informando de cómo se desarrollan los preparativos y, si no podéis venir, podréis ver aquí más adelante las imágenes del encuentro, los vídeos y las aportaciones que se produzcan. Qué mejor manera de terminar la temporada?

Sabemos que el tiempo corre en nuestra contra pero, ¿no jugamos mejor bajo presión, no nos crecemos ante los grandes retos? Seguro que con vuestra ayuda logramos que este primer encuentro sea un éxito.

Queremos que en este blog encontréis información útil y también que nos contéis lo que creéis que podemos incorporar a la programación de éste y siguientes encuentros. ¿Alguien tiene una colección de camisetas históricas? ¿Alguien se sabe al dedillo las alineaciones, los intríngulis de los fichajes históricos, la historia de nuestro escudo, o curiosidades sobre el estadio y la afición? Está a tiempo de formar parte de la tripulación, con la más cordial bienvenida.
Porque somos del Atleti, la mejor afición del mundo y, creemos, la más 2.0